BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria (AB) decidió endurecer la medida de fuerza y confirmó que el paro de los empleados bancarios anunciado en principio para el viernes se extenderá hasta el martes inclusive. El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, comunicó esta decisión luego de que fracasaran las negociaciones entre esa entidad gremial, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Ministerio de Trabajo.
Eduardo Bourlé, titular de la AB en Tucumán precisó los motivos por los que prolongaron la protesta. "La banca extranjera esta con actitud caprichosa, por eso extendemos el paro hasta el martes. Si la banca extranjera no cede, vamos a paro por tiempo indeterminado", advirtió en diálogo con el programa radial "Destino Rivadavia".
La Bancaria confirmó que movilizarán por la city local durante la mañana. Reclaman que el Gobierno nacional homologue el 23,5% de aumento salarial acordado en paritarias el 23 de noviembre del año pasado.
El sindicato, además, insistió con que la administración central rehúsa a aprobar el convenio sectorial porque ese acuerdo “no respeta la pauta de incremento de sueldos establecida por el Gobierno, de 18%”, al tiempo que remarcó que “las paritarias son libres”.